Aceptación del programa de formación en valores de la policía nacional por parte de docentes y estudiantes de escuelas públicas del Espinal, Tolima en Colombia en el año 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.202Mb)
(application/pdf: 4.202Mb)
Fecha
2018-03-20Autor(es)
Ospina Briñez, Alexánder
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Policía Nacional contempla dentro de su Proyecto Educativo Institucional el desarrollo de la función esencial de la Proyección Social, siendo una de sus acciones la ejecución de programas educativos impartidos por la institución a las comunidades, para este proyecto es de interés en particular el desarrollo de capacitaciones en torno a la formación en valores en las escuelas de la región.
El objetivo es analizar el nivel de aceptación del Programa de Formación en Valores de la Policía Nacional por parte de los estudiantes de las escuelas públicas de El Espinal y los docentes policiales que los desarrollan.
Con un diseño transeccional descriptivo, se valoraron 131 estudiantes de cuatro escuelas del municipio y 19 docentes, que respondieron instrumentos previamente validados para valoración de la aceptación de los programas de formación en valores, así como de sus Características demográficas.
Se encontró que la percepción valorativa del Programa no es significativamente diferente entre los estudiantes y los docentes, lo cual permite concluir que hay consenso en la calificación dada al Programa de Valores de la PONAL con un alto nivel de aceptación.