Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Del Solar, Carmenes_ES
dc.contributor.authorEnriquez Nuñez, Richar Gerardo
dc.date.accessioned2016-08-12T18:01:29Z
dc.date.available2016-08-12T18:01:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/194
dc.description.abstractDe acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Federación Dental Internacional, la caries y la gingivitis son las patologías bucodentales con mayor prevalencia en escolares. Por ello tanto el púber, adolescente y joven deben poseer un nivel de conocimiento adecuado sobre salud bucal. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel conocimientos sobre salud bucal y el estado de higiene oral antes y después de una intervención educativa en niños de 8 a 13 años de la I.E. José Abelardo Quiñones - Ate, Lima, Perú – 2015. La muestra estuvo conformada por 225 niños de edades comprendidas entre los 8 a 13 años de edad, a los cuales se les aplicó un cuestionario sobre nivel de conocimiento de salud bucal y se registró el índice de higiene oral, dando como resultado que más del 80% de niños y niñas tenían un nivel de conocimiento malo sobre salud bucal, el cual mejoró a bueno después de la intervención educativa con más del 90%. Asimismo también presentaron un nivel de conocimiento malo de más del 70% al evaluarlos por edades, esto mejoró a un nivel de conocimiento bueno con más de un 90% después de la intervención educativa. Por otro lado, con respecto al Índice de higiene oral se encontró que más del 80% de niños y niñas poseían un IHO malo, mejorando a bueno con más de 90% posterior a la intervención educativa, al evaluar a los niños por edades después de la intervención educativa, el índice de higiene oral mejoró. Por ende se concluyó que los niños poseían un Índice de higiene oral y un nivel de conocimiento malo sobre salud bucal los cuales mejoraron a bueno luego de la intervención educativa brindada, así también se concluyó que los niños que poseían un nivel de conocimiento malo también poseían un Índice de higiene oral malo, que varió a bueno posteriormente a las intervenciones educativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectÍndice de higiene orales_ES
dc.subjectCaries dentales_ES
dc.subjectsalud- enfermedad bucales_ES
dc.titleComparación del nivel de conocimiento sobre salud bucal y el estado de la higiene oral antes y después de una intervención educativa en niños de 8 a 13 años de la I.E. José Abelardo Quiñones – Ate, Lima, Perú – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem