Mostrar el registro sencillo del ítem
MAPAS MENTALES COMO PROPUESTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NUMEROS FRACCIONARIOS EN EL GRADO CUARTO DE BASICA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN DE IBAGUE
dc.contributor.advisor | Pizarro Arancibia, Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Valbuena Pedreros, Nohemi | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T19:56:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T19:56:05Z | |
dc.date.issued | 2018-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2125 | |
dc.description.abstract | Los mapas conceptuales últimamente han adquirido gran importancia para lograr la efectividad en el aprendizaje. Así pues el objetivo de esta investigación es conocer el impacto que tiene sobre la enseñanza de las matemáticas el uso de los mismos, comparando el modelo tradicional con el modelo cognitivista dado al uso de la herramienta, soportado en el estudio de Buzan en su libro mapas mentales y buscando desarrollar las competencias matemáticas establecidas en los estándares básicos de competencias en cinco dimensiones que son: formulación y resolución de problemas, modelación, comunicación, razonamiento lógico y formulo, comparo y ejercito procedimientos y algoritmos. En la descripción de la realidad problemática se encuentra que la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán estos últimos años presenta resultados bajos en el área de matemáticas. En este sentido, la metodología utilizada en este trabajo es un diseño no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, con un muestreo aleatorio simple para los 74 estudiantes de 4 ° de básica primaria. Y se busca identificar influye la estrategia de los mapas mentales en el aprendizaje de los números fraccionarios, validándose por medio de la prueba T student. Los resultados muestran que la programación ordenada de los mapas mentales, permite el desarrollo de otras actividades propuestas con mayor solidificación de competencias matemáticas en el marco de la solución de problemas, las actividades involucradas en esta investigación fueron talleres y una prueba tipo saber | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Mapa mental | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_ES |
dc.subject | Fracciones | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.title | MAPAS MENTALES COMO PROPUESTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NUMEROS FRACCIONARIOS EN EL GRADO CUARTO DE BASICA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN DE IBAGUE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía