ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.768Mb)
(application/pdf: 2.768Mb)
Fecha
2018-04-10Autor(es)
López Jiménez, Esmeralda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de Chucurí, tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los entornos virtuales influyen en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.
Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de quinto grado de la institución educativa, que representan el 5% del 100% de la población total del grupo. Este estudio es de tipo cuasi-experimental con una metodología base de tipo deductiva dentro de un enfoque cuantitativo
Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que correspondió a una encuesta, la misma que atendía a los indicadores que a su vez responden a las dimensiones planteadas en el trabajo. Con los resultados obtenidos se pudo identificar las falencias que presentan los estudiantes en su proceso de aprendizaje delimitando las causas de dichas dificultades y logrando con esto proponer una solución que subsane la problemática evidenciada.