dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Gil, Carmen Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T20:52:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T20:52:05Z | |
dc.date.issued | 2018-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2130 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue utilizar los edublogs para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del primer semestre del programa de etnoeducación de la Universidad de La Guajira. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional donde se aplicó una prueba anes y otra después del uso de los edublogs para medir el nivel de desarrollo de la lecto-escritura en sus dimensiones textual, pragmática y semántica. La población objeto del estudio fue de 144 estudiantes, de los cuales 25% fueron hombres y el 75% mujeres, que asisten a la universidad en tres jornadas mañana, tarde y noche, se le aplicó un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional cuya muestra fue de 95.
La investigación tiene un diseño no experimental, de campo, la técnica utilizada fue la encuesta y se diseñó un instrumentos 17 ítems con escala Likert con cinco opciones de respuesta, que fue validado por tres expertos, cuya confiabilidad fue calculada con el índice Alfa de Cronbach de 0,83 y se considera alta. Para comprobar la hipótesis general de que el uso de los edublog mejora significativamente las competencias lecto-escritoras se utilizó la t de student con un nivel de significancia del 5%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | EDUBLOGS | es_ES |
dc.subject | Correlación de Pearson | es_ES |
dc.subject | Competencia textual | es_ES |
dc.subject | Competencia semántica | es_ES |
dc.subject | Competencia pragmática | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.title | LOS EDUBLOGS Y EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- COLOMBIA. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |