Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaimees_ES
dc.contributor.authorSánchez Gil, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-01T20:52:05Z
dc.date.available2018-10-01T20:52:05Z
dc.date.issued2018-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2130
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue utilizar los edublogs para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del primer semestre del programa de etnoeducación de la Universidad de La Guajira. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional donde se aplicó una prueba anes y otra después del uso de los edublogs para medir el nivel de desarrollo de la lecto-escritura en sus dimensiones textual, pragmática y semántica. La población objeto del estudio fue de 144 estudiantes, de los cuales 25% fueron hombres y el 75% mujeres, que asisten a la universidad en tres jornadas mañana, tarde y noche, se le aplicó un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional cuya muestra fue de 95. La investigación tiene un diseño no experimental, de campo, la técnica utilizada fue la encuesta y se diseñó un instrumentos 17 ítems con escala Likert con cinco opciones de respuesta, que fue validado por tres expertos, cuya confiabilidad fue calculada con el índice Alfa de Cronbach de 0,83 y se considera alta. Para comprobar la hipótesis general de que el uso de los edublog mejora significativamente las competencias lecto-escritoras se utilizó la t de student con un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatApplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEDUBLOGSes_ES
dc.subjectCorrelación de Pearsones_ES
dc.subjectCompetencia textuales_ES
dc.subjectCompetencia semánticaes_ES
dc.subjectCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleLOS EDUBLOGS Y EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- COLOMBIA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess