dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Osorno Agudelo, Elkin Amado | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T21:42:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T21:42:33Z | |
dc.date.issued | 2018-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2132 | |
dc.description.abstract | Los establecimientos educativos, como organizaciones competitivas, innovadoras, establecidas en un medio altamente permeado por los cambios globales; debe responder eficientemente a las exigencias de la nueva sociedad.
En este sentido, la Institución Educativa como establecimiento oficial, atiende los requerimientos y lineamientos otorgados por el Ministerio de educación nacional.
Sin embargo, al someterse al proceso evaluativo, las instituciones educativas generalmente presentan dificultades que van en detrimento de la calidad de los servicios prestados. Por ello, se plantea la necesidad de mejorar dichos procesos. No obstante, se considera fundamental para su mejoramiento la aplicación de una estrategia tecnológica, por lo cual se busca implementar el uso de las TIC como recurso para dinamizar y agilizar; pero sobre todo fortalecer cada uno de estos procesos.
Se lleva a cabo un diagnóstico que permite identificar el índice de satisfacción de los usuarios del servicio, el diagnóstico tecnológico y el análisis de cada uno de los componentes de los procesos, los cuales han sido orientados a partir del uso de la guía 34 del MEN colombiano.
Con una muestra intencional se logra determinar estos factores para diseñar una ruta apoyada en las herramientas que otorga el MEN, soportadas a través del uso de las TIC. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE PROCESOS | es_ES |
dc.subject | MEJORAMIENTO CONTÍNUO | es_ES |
dc.subject | CALIDAD | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | LAS TIC, UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LUIS DEL MUNICIPIO DE YARUMAL ANTIOQUIA, 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |