Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Toledo, Heimer Alies_ES
dc.contributor.authorFontalvo Gutiérrez, Dayana Esther
dc.date.accessioned2018-10-02T14:53:26Z
dc.date.available2018-10-02T14:53:26Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2134
dc.description.abstractEl objetivo planteado en la investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias pedagógicas y el uso que daban a las TIC. El tipo de investigación es Aplicada; el diseño es no experimental y transversal, porque en la investigación se analizó la relación; comportamiento en el uso de las TIC, posterior a la aplicación de estrategias pedagógicas. La medición de las variables se realizó, con su respectivo cuestionario, para conocer las estrategias usadas y los usos mostrados. Se utilizaron pruebas escritas con preguntas basadas en la escala de Likert, en cinco posiciones de acuerdo y desacuerdo. Las tablas y figuras de frecuencias se desarrollaron con software estadístico Excel; la prueba de hipótesis se efectuó a partir de Rho de Spearman, determinado con el software SPSS. Los resultados demostraron relación directa y estadísticamente significativa de 0,788 de las estrategias: cognitivas (0,765), meta cognitivas (0,601), lúdicas (0,733), tecnológicas (0,766) y socio afectivas (0.686) con el uso de las TIC; todas éstas correlaciones tuvieron un nivel de significancia bilateral, menor a 0,05. En conclusión, sí existe relación directa y estadísticamente significativa entre las estrategias pedagógicas y el uso de las TIC en los estudiantes de la Institución educativa Evaristo Acosta Deluque.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectEstrategias tecnológicases_ES
dc.subjectEstrategias socio afectivases_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectEstrategias meta cognitivases_ES
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE LAS TIC EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVARISTO ACOSTA DELUQUE, COLOMBIA 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess