dc.contributor.advisor | Mendez Toledo, Heimer Ali | es_ES |
dc.contributor.author | Fontalvo Gutiérrez, Dayana Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T14:53:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T14:53:26Z | |
dc.date.issued | 2018-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2134 | |
dc.description.abstract | El objetivo planteado en la investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias pedagógicas y el uso que daban a las TIC. El tipo de investigación es Aplicada; el diseño es no experimental y transversal, porque en la investigación se analizó la relación; comportamiento en el uso de las TIC, posterior a la aplicación de estrategias pedagógicas. La medición de las variables se realizó, con su respectivo cuestionario, para conocer las estrategias usadas y los usos mostrados. Se utilizaron pruebas escritas con preguntas basadas en la escala de Likert, en cinco posiciones de acuerdo y desacuerdo.
Las tablas y figuras de frecuencias se desarrollaron con software estadístico Excel; la prueba de hipótesis se efectuó a partir de Rho de Spearman, determinado con el software SPSS. Los resultados demostraron relación directa y estadísticamente significativa de 0,788 de las estrategias: cognitivas (0,765), meta cognitivas (0,601), lúdicas (0,733), tecnológicas (0,766) y socio afectivas (0.686) con el uso de las TIC; todas éstas correlaciones tuvieron un nivel de significancia bilateral, menor a 0,05.
En conclusión, sí existe relación directa y estadísticamente significativa entre las estrategias pedagógicas y el uso de las TIC en los estudiantes de la Institución educativa Evaristo Acosta Deluque. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Uso de las TIC | es_ES |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias socio afectivas | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_ES |
dc.subject | Estrategias meta cognitivas | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE LAS TIC EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVARISTO ACOSTA DELUQUE, COLOMBIA 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |