Mostrar el registro sencillo del ítem
La disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014
dc.contributor.advisor | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.contributor.author | González Meza, Yadira del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T22:26:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T22:26:29Z | |
dc.date.issued | 2018-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2189 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es pertinente porque pone en evidencia la existencia de un trastorno específico en los estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco de Ibagué qué por desconocerse ha impedido mejorar el aprendizaje de los mismos. Es importante porque la escritura es parte de las habilidades comunicativas que en sus primeros años desarrolla el niño. En la ejecución de ese acto algunos de ellos presentan dificultades motoras, como es la disgrafía, que hacen que no solamente rechacen y muestren una actitud negativa frente a la escritura sino que tengan problemas en todo el proceso de aprendizaje. Es útil y aporta valor agregado por cuanto la investigación proporciona estrategias y herramientas que van a permitir a los docentes detectar tempranamente la presencia de ese trastorno, analizarlo y corregirlo a través de la aplicación de una metodología dirigida a la ejecución de las destrezas favorables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza escritura y lectura | es_ES |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Disgrafía | es_ES |
dc.title | La disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía