Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y la lectoescritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices- 2017
dc.contributor.advisor | Méndez Toledo, Heimer Ali | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Roa, Nelson Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T14:05:16Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T14:05:16Z | |
dc.date.issued | 2018-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2192 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la incidencia que tiene la aplicación de las herramientas TIC con el desarrollo de competencias lecto-escritoras de los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Artices, San Andrés, Santander, Colombia. Metodología: Para esta investigación se utilizó el diseño no experimental. Es de corte transversal porque la investigación se efectuó en un tiempo específico y único. La población del presente estudio estuvo constituida por 35 estudiantes, niños entre los 9 y 10 años de edad. Se utilizaron 2 cuestionarios el primero para medir la variable de las TIC y el otro para medir la variable de la lectoescritura en los estudiantes . Resultados: Los resultados del análisis estadístico determinan una incidencia alta (ρ = 0.836, donde p < 0.05) entre las TIC y la Lectoescritura para el desarrollo de competencias en el Instituto Técnico Laguna de Ortices San Andrés, Santander, Colombia. Conclusiones: De acuerdo con los hallazgos encontrados las TIC fueron un componente fundamental en el ambiente de aprendizaje implementado, apoyaron los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora, | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de las TIC y la lectoescritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices- 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Informática Educativa [128]
Maestría en Informática Educativa