Gestión de calidad para la producción de etiquetas en una empresa en la industria gráfica, Lima 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.211Mb)
(application/pdf: 3.211Mb)
Fecha
2018-07-13Autor(es)
Ramos Garriazo, Evelyn Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tuvo como objetivo mejorar la planificación de los pedidos para la producción de etiquetas a través de la aplicación de las herramientas de calidad como sistema de trabajo en la industria gráfica.
La investigación es de tipo mixta, presentando un enfoque holístico, a raíz de la aplicación de técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos para obtener un diagnóstico real de la situación por la cual pasa la empresa en relación al proceso de planificación bajo estudio, para lo cual se aplicó una encuesta a 44 trabajadores que tenían relación con la planificación de los pedidos de producción en las etiquetas y una entrevista a especialistas del área; todo esto a fin de identificar las deficiencias en el proceso desde el punto de vista de estas personas; de igual manera en sumatoria se aplicaron diagramas de procesos y herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa, Brainstorming, Diagrama de Pareto y Gráfica de Control para obtener indicadores en relación al proceso y a partir de ello proponer mejoras.
Como conclusión se obtuvo que las herramientas de calidad permitían a la empresa identificar los errores en el proceso, así como también corregir y estandarizar las desviaciones que giraban en torno a los tiempos de entrega, tiempos de producción y fallas en los procesos, además de que estas herramientas de calidad servirían de ayuda para la optimización y el control de los demás procesos realizados en la empresa.