Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Toledo, Heimer Alies_Es
dc.contributor.authorGaitán Mora, Williams
dc.contributor.authorOlaya Vergara, Alix Yohana
dc.date.accessioned2018-11-23T22:07:48Z
dc.date.available2018-11-23T22:07:48Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2349
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las competencias básicas de lenguaje en estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa “José María Carbonell-Colombia, 2018. Metodología: investigación no experimental, del nivel correlacional con un enfoque cuantitativo porque se hará uso de la estadística para comprobar las hipótesis. La población de estudio estuvo compuesta por 86 estudiantes de los grados cuarto de primaria de la sede Rafael Rocha-Institución José María Carbonell. (53 hombres y 33 mujeres). Las variables analizadas fueron el uso de las TIC y las competencias básicas de lenguaje. En la investigación se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Resultados: Se confirmó la hipótesis general, que permite afirmar que existe relación positiva y significativa entre el uso de las TIC y las competencias básicas de lenguaje en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José María Carbonell. De igual manera se confirmó las hipótesis específicas, donde existe relación positiva y significativa entre medios audiovisuales y la producción textual, como también con la comprensión e interpretación textual; una relación positiva y moderada entre los servicios informáticos y el aprendizaje de literatura, al igual que con la identificación de los medios de comunicación. La hipótesis fue hecha aplicando el test Rho Spearman. Conclusiones: El coeficiente de correlación rho= 0.866 y un valor p=0.000 (p<0.05) permite afirmar que existe relación positiva y significativa entre el uso de las TIC y las competencias básicas de lenguaje en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José María Carbonell, Colombia-2018. Resaltando que dicho coeficiente es de una magnitud alta.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.subjectServicios informáticoses_ES
dc.titleEl uso de las TIC y su relación con las competencias básicas de lenguaje en estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa José María Carbonell-Colombia, 2018es_ES
dc.title.alternativeThe use of ICT and its relationship with basic language skills in students of the fourth grade of the José María Carbonell-Colombia Educational Institution, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Postgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess