Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas Parada, Alba Luzes_Es
dc.contributor.authorArenas Parada, Alba Luz
dc.date.accessioned2018-11-26T14:50:40Z
dc.date.available2018-11-26T14:50:40Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2350
dc.description.abstractLa mediación cognitiva a la que se expone un estudiante en su desarrollo escolar, involucra una serie de factores como la intencionalidad, la trascendencia y el sentimiento de competencia, que pueden analizarse en función de la actividad lectora. En esta investigación aplicada, descriptiva, con metodología mixta estableció la correlación entre el proceso de lectura con apoyo de las TIC y la mediación cognitiva. Se tomó una muestra estratificada con afijación proporcional de ocho grupos de estudiantes de grados décimo y undécimo para un total de 165 estudiantes encuestados con un instrumento de escala Likert. Los datos se sometieron a prueba de normalidad en SPSS, determinando coeficiente de Pearson para la correlación; se halló relación entre la dificultad de los estudiantes en la fluidez y en los defectos de lectura, con el sentimiento de competencia de la mediación cognitiva; por otro lado la correlación entre el proceso de lectura y la intencionalidad, la trascendencia y el sentido de competencia arrojó como resultado una significación bilateral (rxy-valor) menor que 0,05 datos que inducen a aceptar las hipótesis alternas para cada caso. En conclusión, existe relación significativa entre el proceso de lectura con apoyo de las TIC y la mediación cognitiva de estudiantes de media.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectMediación cognitivaes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleEl proceso de lectura con apoyo de las TIC y su relación con la mediación cognitiva de estudiantes de media del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Aguazul –Colombia 2018es_ES
dc.title.alternativeThe reading process with the support of ICT and its relationship with the cognitive mediation of students at the Jorge Eliécer Gaitán de Aguazul school -Colombia 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Postgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess