dc.contributor.advisor | Mesajil Berrocal, Marco Antonio | es_Es |
dc.contributor.author | Pulecio Cuéllar, Darcy | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T15:02:25Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T15:02:25Z | |
dc.date.issued | 2018-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2351 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar la medida en que el uso de la Hipermedia influye en el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes del nivel preescolar en sus diferentes dimensiones de desarrollo actitudinal, cognitivo y práctico comunicativo.
Para alcanzar dicha finalidad se diseñaron y aplicaron dos encuestas; una orientada a docentes para evaluar el uso institucional de la hipermedia en el desarrollo de las competencias artísticas, y una encuesta didáctica orientada a estudiantes, que además de la finalidad anterior, permitió hacer uso de diferentes herramientas de la hipermedia como son las imágenes, los audios, los videos, etc., para mejorar su integración en las clases de educación artística.
Se utilizó la investigación aplicada pre experimental con los 22 estudiantes en el nivel preescolar, matriculados en el grado transición en la sede central de la Institución Educativa Agroecológico Amazónico Buinaima en 2006.
Como conclusión se encontró que el incentivar el uso de la hipermedia para el desarrollo de competencias artísticas en niños de nivel preescolar, no solo es posible sino necesario para acercarlos a diferentes saberes aplicados a la ejecución de prácticas artísticas, prácticas culturales y a la preservación del patrimonio artístico y cultural de los pueblos desde la educación inicial. | es_ES |
dc.description.uri | tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Hipermedia | es_ES |
dc.subject | Competencias artísticas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Autonomía estética | es_ES |
dc.subject | Prácticas artísticas | es_ES |
dc.title | USO DE LA HIPERMEDIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROECOLÓGICO AMAZÓNICO BUINAIMA SEDE CENTRAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETÁ, COLOMBIA 2016 | es_ES |
dc.title.alternative | USO DE LA HIPERMEDIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROECOLÓGICO AMAZÓNICO BUINAIMA SEDE CENTRAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETÁ, COLOMBIA 2016 | es_ES |
dc.title.alternative | USE OF HYPERMEDIA FOR THE DEVELOPMENT OF ARTISTIC SKILLS OF STUDENTS OF THE PRESCHOOL LEVEL OF THE INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROECOLÓGICO AMAZÓNICO BUINAIMA CENTRAL HEADQUARTERS OF THE MUNICIPALITY OF FLORENCIA CAQUETÁ, COLOMBIA 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |