dc.contributor.advisor | Pérez Mamani, Rubens Houson | es_Es |
dc.contributor.author | Villamizar Becerra, Lilian Rocio | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T15:16:02Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T15:16:02Z | |
dc.date.issued | 2018-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2352 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado aplicación del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación media del Instituto Rafael Pombo de Floridablanca determinó la influencia de las dimensiones: expresión de emociones, toma de decisiones y respeto por la diferencia en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, proyectado al ejercicio de los derechos sexuales-reproductivos. El problema se trató formulando hipótesis desde la intervención aplicada cuasi-experimental del tipo y nivel explicativo, en las acciones de exploración, descripción y correlación. De 183 estudiantes se tomó una muestra de 72 jóvenes equivalente a 39%. El instrumento fue una encuesta de 22 ítems, aplicados como pre-test y post-test. Los porcentajes de mejoría en el comportamiento de los jóvenes se estableció de la diferencia entre los resultados del pre-test y el post-test equivalente a 1.8 que corresponde al 12%, movilidad gracias a los efectos de la aplicación de los talleres, convalidado por la prueba Z. Al describir los resultados, el plan ejecutado fortaleció la tolerancia, aumentó la habilidad para reconocer emociones disminuyendo la agresividad y la necesidad de una mayor atención a la solución de conflictos dentro de una perspectiva de secuencia en la toma de decisiones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Educación sexual | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Expresión de emociones | es_ES |
dc.subject | Respeto por la diferencia | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.title | Aplicación del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación media del instituto Rafael Pombo de Floridablanca Colombia 2014 | es_ES |
dc.title.alternative | Apply the sex education and building citizenship project to improve the school coexistence in the secondary education students at the Instituto Rafael Pombo in Floridablanca, Colombia 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de postgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Pedagogía | |