dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | es_ES |
dc.contributor.author | Gerardino Meneses, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-03T17:00:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-03T17:00:03Z | |
dc.date.issued | 2018-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación de valores de los estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD, Bucaramanga.
Para ello, desde los postulados de la investigación no experimental de corte transeccional y correlacional, se seleccionó como muestra 80 estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD de la ciudad de Bucaramanga, y se utilizaron como instrumentos de recolección dos encuestas sobre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores. Las encuestas se basaron en la valoración de los componentes cognitivo, cooperativo y axiológico para la categoría de estrategias didácticas de enseñanza; y la valoración de los componentes referentes éticos, juicios éticos y autenticidad para la categoría de formación en valores.
Tras la realización de análisis correlaciones se logra encontrar una correlación positiva moderada de 0,508, entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores, con un nivel de significancia de (p = 0,000) de los estudiantes de primer nivel. Se recomienda seguir fortaleciendo la formación en valores mediante actividades con estrategias cognitivas, cooperativas y axiológicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Formación en valores | es_ES |
dc.subject | Dimensión cognitiva | es_ES |
dc.subject | Dimensión cooperativa | es_ES |
dc.subject | Dimensión axiológica | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018 | |
dc.title.alternative | TEACHING AND TRAINING STRATEGIES IN VALUES OF STUDENTS OF AUXILIARY NURSING TECHNICIAN OF CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Pedagogía | |