dc.contributor.advisor | Fabian Rojas, Lenin Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez González, Juan Ricardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Vargas, Julián Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-01-03T17:20:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-03T17:20:05Z | |
dc.date.issued | 2018-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2405 | |
dc.description.abstract | Esta iniciativa de investigación, está encaminada a analizar cómo la enseñanza temprana del Inglés con una metodología adecuada, puede generar importantes bases lingüísticas en los estudiantes, ya que estos desarrollan mayor nivel en el manejo de la disciplina y potencian las experiencias posteriores de aprendizaje de una segunda lengua. La población hacia la que estuvo dirigida, fue hacia estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Técnica Lepanto, con edades entre los 5 y 6 años, en una muestra de 30 estudiantes, y fue realizada desde el 21 de enero hasta el 23 de mayo del 2014.
En cuanto a la metodología el tipo de investigación es Aplicada, con un enfoque cuantitativo, el cual involucra instrumentos como la prueba T- Students para determinar la variación en el desempeño lingüístico. El diseño de la investigación es Pre experimental Diseño de preprueba/posprueba con un solo grupo.
Como instrumentos de recolección de datos se utilizó principalmente el cuestionario, en este caso placement test and assessment, para hacer una análisis del nivel disciplinar con el que cuentan los estudiantes antes de iniciar el proceso, y de este modo controlar a medida que se arrojan resultados los avances y retrocesos en el objetivo de la investigación, para finalmente analizar el impacto de la estrategia implementada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Habilidad lingüística | es_ES |
dc.subject | Lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Competencia lingüística | es_ES |
dc.subject | Competencia sociolingüística | es_ES |
dc.title | Aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo temprano de la habilidad lingüística, en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Lepanto, Colombia 2014. | es_ES |
dc.title.alternative | Learning of the English language and the early development of the linguistic ability, in the students of Lepanto Technical Educational Institution, Colombia 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de postgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Pedagogía | |