Cuentas por cobrar de una empresa comercializadora de productos textiles, Lima 2016-2017
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2018-11-16Autor(es)
Jara Jara, Elena
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Actualmente en las operaciones comerciales las ventas al crédito es una de las modalidades más utilizadas, razón por la cual las empresas asumen un alto riesgo de no poder cobrar la totalidad de sus ventas, concedidos a un plazo generalmente de 30, 60 y 90 días según el acuerdo con el cliente, sin embargo la entidad no cuenta con los procedimientos establecidos por lo que los trabajadores, otorgan créditos sin evaluarlos su record crediticio, a raíz de ello se incrementa las cuentas por cobrar, así también genera cuentas incobrables, por ende la disminución de liquidez. La investigación es un estudio cuantitativo, el método utilizado es descriptivo, la población estuvo conformada por los estados financieros, así mismo la técnica aplicada fue el análisis documental, la información obtenida fue ingresada a la base de datos y se analizó con la estadística descriptiva.
Los resultados indican que las cuentas por cobrar tuvo un aumento del 19%, lo cual es negativo, así como los ratios de liquidez han disminuido, para el periodo 2017 las cuentas incobrables, asciende a S/. 51,191.00 es decir que la empresa no ha realizado el seguimiento, y un control adecuado para recuperar sus cuentas por cobrar según la fecha establecida.
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- Contabilidad y Auditoria [386]