dc.contributor.advisor | Mercedes Salcedo, Rita | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Quiñónez, Betty | |
dc.contributor.author | Hernández Quiñónez, Carmen Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:38:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:38:56Z | |
dc.date.issued | 2018-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2718 | |
dc.description.abstract | El tema de este proyecto fue la investigación del plan lector como promotor de la alfabetización en estudiantes de quinto primaria de la institución educativa Provenza, Sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015.
Su objetivo general fue determinar en qué medida el plan lector; como estrategia metodológica, incrementa los procesos de lectoescritura de los niños y niñas de quinto grado de la institución Educativa Provenza.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel y diseño experimental que identificó la relación entre 2 variables: la dependiente (lecto- escritura) y la independiente (plan lector) sus palabras clave fueron: Lectura, Escritura, Estrategias de aprendizaje, metodología, pedagogía y plan lector.
La población de investigación fueron 70 estudiantes y la muestra 41 estudiantes. Su diseño fue cuantitativo, pues es aquel que permite examinar los datos que se pueden medir y contar a través de números. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.subject | Plan lector | es_ES |
dc.subject | Proceso lecto-escritor | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | El plan lector como estrategia metodológica para incrementar los procesos de lectoescritura de los niños y niñas del grado quinto de la institución educativa Provenza, sede a, de la ciudad de Bucaramanga en el año 2015 | es_ES |
dc.title.alternative | The reader plan as methodological strategy to increase the literacy in fifth grade students of Provenza elementary school in the year 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía | |