dc.contributor.advisor | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Montilla, Manuel Federico | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T20:18:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T20:18:26Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2746 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trabajó con 55 estudiantes de los grados octavo y noveno para quienes se diseñó una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los datos fueron analizados e interpretados y demostraron que el plan de acción favoreció el aprendizaje significativo de los estudiantes ya que las actividades promovieron la participación y les facilitó el aprendizaje de las temáticas trabajadas y los concientizó sobre la importancia del patrimonio arqueológico y cultural; el uso de la salida pedagógica como estrategia permitió a los alumnos interactuar con las piezas que allí estaban y esto ayudó a motivarlos y enriquecer la experiencia sensorial y facilitar el desarrollo y adquisición del aprendizaje; las estrategias que se detectaron en clase como las ilustraciones, la salida pedagógica, el trabajo colaborativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje favorecieron la atención, la codificación y el procesamiento de la información; cuando los educandos tienen opciones de programas y talleres en torno a un tema específico, mejoran considerablemente su opinión y juicio crítico. Por último, es recomendable que el maestro haga de su clase un ambiente de aprendizaje mediado por estrategias que respondan a las necesidades de aprendizaje y fomenten la conservación y protección del patrimonio cultural del país y del mundo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.title | PLAN DE ACION PARA LA PROTECCIÓN DE PIEZAS PRECOLOMBINAS EN AGUABONITA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN SAN MIGUEL DEL MUNICIPIO DE LA PLATA, HUILA | es_ES |
dc.title.alternative | ATION PLAN FOR THE PROTECTION OF PRE-COLUMBIAN PIECES IN AGUABONITA TO PROMOTE MEANINGFUL LEARNING IN THE STUDENTS OF THE SAN MIGUEL INSTITUTION OF THE MUNICIPALITY OF LA PLATA TOWN. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía | |