PLAN DE ACION PARA LA PROTECCIÓN DE PIEZAS PRECOLOMBINAS EN AGUABONITA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN SAN MIGUEL DEL MUNICIPIO DE LA PLATA, HUILA

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dc.contributor.advisor Venegas Mejía, Valia Luz es_ES
dc.contributor.author Trujillo Montilla, Manuel Federico
dc.date.accessioned 2019-04-09T20:18:26Z
dc.date.available 2019-04-09T20:18:26Z
dc.date.issued 2018-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2746
dc.description.abstract La presente investigación trabajó con 55 estudiantes de los grados octavo y noveno para quienes se diseñó una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los datos fueron analizados e interpretados y demostraron que el plan de acción favoreció el aprendizaje significativo de los estudiantes ya que las actividades promovieron la participación y les facilitó el aprendizaje de las temáticas trabajadas y los concientizó sobre la importancia del patrimonio arqueológico y cultural; el uso de la salida pedagógica como estrategia permitió a los alumnos interactuar con las piezas que allí estaban y esto ayudó a motivarlos y enriquecer la experiencia sensorial y facilitar el desarrollo y adquisición del aprendizaje; las estrategias que se detectaron en clase como las ilustraciones, la salida pedagógica, el trabajo colaborativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje favorecieron la atención, la codificación y el procesamiento de la información; cuando los educandos tienen opciones de programas y talleres en torno a un tema específico, mejoran considerablemente su opinión y juicio crítico. Por último, es recomendable que el maestro haga de su clase un ambiente de aprendizaje mediado por estrategias que respondan a las necesidades de aprendizaje y fomenten la conservación y protección del patrimonio cultural del país y del mundo. es_ES
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.source Repositorio institucional - WIENER es_ES
dc.subject Plan de acción es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Patrimonio cultural es_ES
dc.title PLAN DE ACION PARA LA PROTECCIÓN DE PIEZAS PRECOLOMBINAS EN AGUABONITA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN SAN MIGUEL DEL MUNICIPIO DE LA PLATA, HUILA es_ES
dc.title.alternative ATION PLAN FOR THE PROTECTION OF PRE-COLUMBIAN PIECES IN AGUABONITA TO PROMOTE MEANINGFUL LEARNING IN THE STUDENTS OF THE SAN MIGUEL INSTITUTION OF THE MUNICIPALITY OF LA PLATA TOWN. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Pedagogía


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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