dc.contributor.advisor | Ayala Mendivil, Ronald | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Orozco, Hernelda | |
dc.contributor.author | Bocanegra Orozco, Lauren | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T20:36:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T20:36:14Z | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2747 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta JCLIC en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Departamental de Carreto-Colombia 2018. Se realizará siguiendo un diseño cuasiexperimental, con preprueba-posprueba y grupo de control. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del primer grado de educación secundaria y la muestra (no probabilística) la integraron 17 estudiantes del grupo experimental y 18 del grupo control.
Esta investigación consta de cinco capítulos. El capítulo I desarrolla el planteamiento del problema; contiene: descripción de la realidad problemática, formulación del problema, objetivos, justificación y viabilidad. El capítulo II presenta el marco teórico, revisando los antecedentes, bases teóricas, formulación de hipótesis y definición de las variables. El capítulo III detalla el diseño metodológico y comprende: enfoque, tipo y diseño del estudio, población y muestra, operacionalización de variables, técnicas e instrumento para la recolección de datos, métodos y técnicas para el procesamiento de la información, aspectos éticos. El capítulo IV presenta los aspectos administrativos de la investigación. El capítulo V presenta las referencias bibliográficas y el capítulo VI, contiene los anexos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | JCLIC | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Didáctica tecnología | es_ES |
dc.title | EL USO DE LA HERRAMIENTA JCLIC COMO APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE CARRETO-COLOMBIA 2018 | es_ES |
dc.title.alternative | THE USE OF THE JCLIC TOOL AS SUPPORT TO THE ACADEMIC PERFORMANCE OF THE SIXTH GRADUATE STUDENTS IN THE DEPARTMENTAL EDUCATIONAL INSTITUTION OF CARRETO-COLOMBIA 2018 | es_ES |
dc.title.alternative | L'UTILISATION DE L'OUTIL JCLIC COMME APPUI À LA PERFORMANCE UNIVERSITAIRE DES SIXIÈME ÉTUDIANTS DE LA DIPLÔMÉE DE L'INSTITUTION ÉDUCATIVE MINISTÉRIELLE DE CARRETO-COLOMBIE 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Pedagogía | |