Mostrar el registro sencillo del ítem
“Eficacia de la técnica educativa sociodrama en el aprendizaje del cuidado en salud bucal por parte de los apoderados de niños con trisomía 21 entre 3 y 10 años del CEBE N° 13 Jesús Amigo, Lima, 2018”.
dc.contributor.advisor | Salcedo Rioja, Mercedes Rita | es_ES |
dc.contributor.author | Mena Victoria, Janet Elisa | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T22:01:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T22:01:26Z | |
dc.date.issued | 2019-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2776 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de la técnica educativa sociodrama en el aprendizaje del cuidado de la salud bucal en los apoderados de niños de 3 a 10 años con trisomía 21 en el CEBE N°13 “Jesús Amigo”, Lima, 2018. La muestra del estudio lo conformaron 60 apoderados de niños y niñas de 3 a 10 divididos dos grupos; control y experimental, a quienes se les aplicó una encuesta pre test y post test y se les capacitó a través de una charla y de la técnica educativa sociodrama. Los resultados dieron a conocer que, la aplicación de las charlas informativas, mejoró el nivel de conocimiento de los apoderados, sobre el cuidado de la salud bucal. Sin embargo, esta fue menor, comparado, con la mejoría del conocimiento sobre el cuidado de la salud bucal mediante la aplicación de la técnica educativa sociodrama, ya que se dio a conocer un incremento significativo en las puntuaciones obtenidas de la estadística, en comparación al grupo capacitado, el cual utilizó solo las charlas. Al realizar la comparación del antes y después de la aplicación de la técnica educativa sociodrama, resultó ser eficaz dentro de la escala de muy bueno para el aprendizaje del cuidado en salud bucal. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Eficacia | es_ES |
dc.subject | Sociodrama | es_ES |
dc.subject | Salud bucal | es_ES |
dc.subject | Apoderados | es_ES |
dc.subject | Trisomía 21 | es_ES |
dc.title | “Eficacia de la técnica educativa sociodrama en el aprendizaje del cuidado en salud bucal por parte de los apoderados de niños con trisomía 21 entre 3 y 10 años del CEBE N° 13 Jesús Amigo, Lima, 2018”. | es_ES |
dc.title.alternative | “Efficacy of the sociodrama educational technique in the learning of oral health care by the parents of children with trisomy 21 between 3 and 10 years of CEBE No. 13 Jesús Amigo, Lima, 2018“. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Odontología |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Odontología [572]