Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalcedo Rioja, Mercedes Ritaes_ES
dc.contributor.authorMena Victoria, Janet Elisa
dc.date.accessioned2019-05-09T22:01:26Z
dc.date.available2019-05-09T22:01:26Z
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2776
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de la técnica educativa sociodrama en el aprendizaje del cuidado de la salud bucal en los apoderados de niños de 3 a 10 años con trisomía 21 en el CEBE N°13 “Jesús Amigo”, Lima, 2018. La muestra del estudio lo conformaron 60 apoderados de niños y niñas de 3 a 10 divididos dos grupos; control y experimental, a quienes se les aplicó una encuesta pre test y post test y se les capacitó a través de una charla y de la técnica educativa sociodrama. Los resultados dieron a conocer que, la aplicación de las charlas informativas, mejoró el nivel de conocimiento de los apoderados, sobre el cuidado de la salud bucal. Sin embargo, esta fue menor, comparado, con la mejoría del conocimiento sobre el cuidado de la salud bucal mediante la aplicación de la técnica educativa sociodrama, ya que se dio a conocer un incremento significativo en las puntuaciones obtenidas de la estadística, en comparación al grupo capacitado, el cual utilizó solo las charlas. Al realizar la comparación del antes y después de la aplicación de la técnica educativa sociodrama, resultó ser eficaz dentro de la escala de muy bueno para el aprendizaje del cuidado en salud bucal.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectSociodramaes_ES
dc.subjectSalud bucales_ES
dc.subjectApoderadoses_ES
dc.subjectTrisomía 21es_ES
dc.title“Eficacia de la técnica educativa sociodrama en el aprendizaje del cuidado en salud bucal por parte de los apoderados de niños con trisomía 21 entre 3 y 10 años del CEBE N° 13 Jesús Amigo, Lima, 2018”.es_ES
dc.title.alternative“Efficacy of the sociodrama educational technique in the learning of oral health care by the parents of children with trisomy 21 between 3 and 10 years of CEBE No. 13 Jesús Amigo, Lima, 2018“.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameCirujano Dentista
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineOdontología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess