Show simple item record

dc.contributor.advisorHerencia Torres, Víctores_ES
dc.contributor.authorFlores Oloya, Nancy Maritza
dc.date.accessioned2019-05-23T21:18:01Z
dc.date.available2019-05-23T21:18:01Z
dc.date.issued2019-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2901
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo en el área de Farmacotecnia del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé periodo enero- diciembre 2018. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, no experimental, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 240 usuarios del área de Farmacotecnia del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, en el periodo enero- diciembre 2018. La variable calidad fue evaluada mediante la encuesta de SERVQUAL, para la variable satisfacción del usuario externo se empleó el cuestionario del Minsa, también se realizó un análisis descriptivo mediante tablas de frecuencia. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.722 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario externo en el área de Farmacotecnia del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé periodo enero - diciembre 2018.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacción del usuario externoes_ES
dc.subjectFarmacotecniaes_ES
dc.titleCALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN EL AREA DE FARMACOTÉCNIA DEL HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOMÉ PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameFarmacia Hospitalaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess