Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Cortez, Julio Alonsoes_ES
dc.contributor.authorOyola Oyola, Heydi Johana
dc.date.accessioned2019-07-17T17:31:17Z
dc.date.available2019-07-17T17:31:17Z
dc.date.issued2019-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3005
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera influye la herramienta tecnológica Blogger en el Desempeño académico del área de español de los estudiantes de grado quinto de las sedes de la Escuela Normal Superior del Municipio de Villahermosa Tolima en el año 2018, basado en las dimensiones infraestructura de red informática, material didáctico y la web. Partiendo de la identificación de la influencia de la herramienta tecnológica Blogger como variable independiente y el desempeño académico como variable dependiente. La investigación es de tipo básico, en el desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño metodológico descriptivo correlacional, a través de la utilización del método estadístico Rho Spearman, el cual permitió observar el comportamiento de los resultados de los datos. Partiendo de una encuesta aplicada a una muestra significativa de 65 estudiantes del grado quinto que hacen parte de las sedes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Villahermosa Tolima. Finalmente, se puede concluir que el uso del blog como herramienta educativa facilita los procesos de enseñanza aprendizaje e incide positivamente en el desempeño académico de los estudiantes pues facilita la interacción y presenta la información de una manera más llamativa e interesante para los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectBloggeres_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectInfraestructura de redes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleBlogger como herramienta tecnológica en el desempeño académico del área de español de los estudiantes del grado quinto de las sedes de la escuela normal superior de Villahermosa Tolima en el año 2018.es_ES
dc.title.alternativeBlogger as a technological tool in the academic performance of the Spanish area of the students of the fifth grade of the headquarters of the normal superior school of Villahermosa Tolima in the year 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess