dc.contributor.advisor | Fox Cortez, Julio Alonso | es_ES |
dc.contributor.author | Oyola Oyola, Heydi Johana | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T17:31:17Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T17:31:17Z | |
dc.date.issued | 2019-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3005 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera influye la herramienta tecnológica Blogger en el Desempeño académico del área de español de los estudiantes de grado quinto de las sedes de la Escuela Normal Superior del Municipio de Villahermosa Tolima en el año 2018, basado en las dimensiones infraestructura de red informática, material didáctico y la web. Partiendo de la identificación de la influencia de la herramienta tecnológica Blogger como variable independiente y el desempeño académico como variable dependiente.
La investigación es de tipo básico, en el desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño metodológico descriptivo correlacional, a través de la utilización del método estadístico Rho Spearman, el cual permitió observar el comportamiento de los resultados de los datos. Partiendo de una encuesta aplicada a una muestra significativa de 65 estudiantes del grado quinto que hacen parte de las sedes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Villahermosa Tolima.
Finalmente, se puede concluir que el uso del blog como herramienta educativa facilita los procesos de enseñanza aprendizaje e incide positivamente en el desempeño académico de los estudiantes pues facilita la interacción y presenta la información de una manera más llamativa e interesante para los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Blogger | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Web | es_ES |
dc.subject | Infraestructura de red | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Blogger como herramienta tecnológica en el desempeño académico del área de español de los estudiantes del grado quinto de las sedes de la escuela normal superior de Villahermosa Tolima en el año 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Blogger as a technological tool in the academic performance of the Spanish area of the students of the fifth grade of the headquarters of the normal superior school of Villahermosa Tolima in the year 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática educativa | |