Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento en el uso de los métodos anticonceptivos en adolescentes de educación secundaria en tres colegios de Lima. Metodología: el diseño es del tipo pre experimental, en su primera parte se realizará un estudio observacional, descriptivo, prospectivo en el periodo de octubre a diciembre del 2018. Se obtuvo los datos por medio de un cuestionario validado. El cuestionario se aplicará a todos los estudiantes que cumplan los criterios de inclusión. En la primera parte se aplicó un pretest de carácter anónimo a los adolescentes; con el fin de determinar el nivel de conocimiento que poseían en ese momento. Después de 4 semanas se realizó la intervención educativa, posteriormente el postest. Resultados: antes de la intervención educativa el 53,1% obtuvo un nivel bajo de conocimiento, el 45,0% nivel medio y 1,9% el nivel alto; después de la intervención el 4.9% presento un nivel bajo, el 44,9% un nivel medio, y un nivel alto el 50,2%. Conclusión: los adolescentes obtuvieron un aumento importante en el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos luego de la intervención educativa.