Estrategias para incrementar la rentabilidad de una empresa de servicios de Ingeniería y Aire Acondicionado, Lima 2019.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.640Mb)
(application/pdf: 5.640Mb)
Fecha
2019-08-01Autor(es)
León Sánchez, Liliana Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas de refrigeración actualmente es uno de los rubros del sector servicios que se ha ido expandiendo en el Perú, no obstante uno de las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico son la escases de estrategias económicas - financieras, el cual se ven reflejados en los minúsculos resultados positivos en la utilidad a fin de un periodo. Las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico empresarial están constituidas por el elevado costo de ventas y la falta del control de los gastos que afectan de manera directa a la utilidad, reflejándose en los índices de rentabilidad. La investigación fue de enfoque mixto, método analítico e inductivo, para la recopilación de datos se aplicó entrevistas a tres unidades informantes, asimismo se aplicó la ficha de análisis documental, finalmente se realizó la triangulación de datos con el apoyo del software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron que la rentabilidad sobre los activos disminuyó año tras año. Sin embargo, para el año 2018 generó un 0.08% de rendimiento en la inversión. Por lo tanto, se plantean las siguientes estrategias: a) Incrementar las ventas, b) Reducción de los costos de venta, c) Incrementar la liquidez.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]