Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del calendario matemático como material didáctico para fortalecer la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa reina de la paz, Floridablanca, Santander, 2018.
dc.contributor.advisor | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Tristancho Arguello, Claudia Johanna | |
dc.contributor.author | Tristancho Arguello, Luz Genny | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T14:28:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T14:28:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3606 | |
dc.description.abstract | Los resultados de una evaluación interna colombiana, Prueba Saber, dan cuenta de los avances y dificultades que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Reina de la Paz en las diferentes competencias y componentes matemáticos; dichos resultados permiten diseñar alternativas de mejoramiento en la asignatura de matemáticas, específicamente en la resolución de problemas geométricos donde han reincidido las dificultades de los estudiantes. Debido a esto, se implementó el uso del Calendario Matemático con el enfoque de resolución de problemas del proyecto colombiano Colombia Aprendiendo. La investigación cuantitativa de tipo experimental con alcance explicativo mide y explica el efecto de dos tratamientos (tradicional y CalMat) sobre el aprendizaje de la geometría. El número de réplicas empleadas por tratamiento bajo los parámetros: diferencia significativa entre puntuaciones δ=15 y desviación estándar σ=12 fue aproximadamente de 10. Después de analizar los datos recolectados por medio de ANOVA paramétrico y ANOVA no paramétrico se aceptó la hipótesis general bajo un nivel de significación de 0,05 que equivale a afirmar que “El uso del Calendario Matemático como material didáctico fortalece la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Reina de la Paz de Floridablanca, Santander, año 2018.” | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Calendario matemático | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.title | Uso del calendario matemático como material didáctico para fortalecer la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa reina de la paz, Floridablanca, Santander, 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | The use of the Calendario Matemático (CalMat) as didactic material strengthens the resolution of geometric problems in fourth grade students of the educational institution Reina de la Paz (Floridablanca, Santander). | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía