Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.contributor.authorTristancho Arguello, Claudia Johanna
dc.contributor.authorTristancho Arguello, Luz Genny
dc.date.accessioned2020-03-04T14:28:43Z
dc.date.available2020-03-04T14:28:43Z
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3606
dc.description.abstractLos resultados de una evaluación interna colombiana, Prueba Saber, dan cuenta de los avances y dificultades que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Reina de la Paz en las diferentes competencias y componentes matemáticos; dichos resultados permiten diseñar alternativas de mejoramiento en la asignatura de matemáticas, específicamente en la resolución de problemas geométricos donde han reincidido las dificultades de los estudiantes. Debido a esto, se implementó el uso del Calendario Matemático con el enfoque de resolución de problemas del proyecto colombiano Colombia Aprendiendo. La investigación cuantitativa de tipo experimental con alcance explicativo mide y explica el efecto de dos tratamientos (tradicional y CalMat) sobre el aprendizaje de la geometría. El número de réplicas empleadas por tratamiento bajo los parámetros: diferencia significativa entre puntuaciones δ=15 y desviación estándar σ=12 fue aproximadamente de 10. Después de analizar los datos recolectados por medio de ANOVA paramétrico y ANOVA no paramétrico se aceptó la hipótesis general bajo un nivel de significación de 0,05 que equivale a afirmar que “El uso del Calendario Matemático como material didáctico fortalece la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Reina de la Paz de Floridablanca, Santander, año 2018.”es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectCalendario matemáticoes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.titleUso del calendario matemático como material didáctico para fortalecer la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa reina de la paz, Floridablanca, Santander, 2018.es_ES
dc.title.alternativeThe use of the Calendario Matemático (CalMat) as didactic material strengthens the resolution of geometric problems in fourth grade students of the educational institution Reina de la Paz (Floridablanca, Santander).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess