Nivel de satisfacción y calidad en la atención del usuario de la farmacia de consulta externa del hospital III de emergencias Grau Essalud. julio- setiembre 2018
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Fecha
2019-09-18Autor(es)
Mondaca Luna, Ruth
Barzola Elescano, Maria Lourdes
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La calidad de atención está relacionada a los índices de satisfacción o insatisfacción del usuario durante la atención, el cual puede influir en la recuperación del paciente, por lo que nos vemos motivadas por desarrollar el presente trabajo de investigación. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y calidad en la atención del usuario de la Farmacia de consulta externa del Hospital III de Emergencias Grau Essalud.Julio-Setiembre 2018. Metodología: Descriptiva, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó como instrumento el cuestionario SERVQUAL modificado, en una población de 202 usuarios. Estadística: chi cuadrado y correlación de Spearman.Resultados: El 18,8% (38) de usuarios de la Farmacia externa tienen un nivel de satisfacción malo, mientras que solo un 13,4% (27) tiene un buen nivel de satisfacción, siendo el aspecto que más contribuye el tiempo de espera para la atención con la peor calificación 26,2. Conclusión: Se determinado que existe una relación de manera regular entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención percibida por los usuarios encuestados en la Farmacia de consulta externa , ya que en el porcentaje del nivel de satisfacción hallada en la encuesta fue de 67,8%, mientras que la calidad de atención percibida fue de 44,6 %.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]