Maestría en Educación con mención en Pedagogía: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 88
-
Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del ... -
Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del ... -
LA PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROBERTO GARCÍA PEÑA” DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER – COLOMBIA EN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar sí el uso de la plataforma Moodle, como estrategia didáctica, permite mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de octavo grado de la institución Roberto García Peña de Girón – ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ... -
Estrategia Didáctica “Mejor Saber” para el fortalecimiento de las competencias genéricas de los estudiantes de la universidad de Santander
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-23)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como principal propósito el diseñó y aplicó una estrategia didáctica denominada “Mejor Saber” que intervino de manera directa las competencias de la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, las ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA CASANARE. COLOMBIA EN EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-07)Acceso abiertoDurante varios años los estudiantes de la Institución Educativa San Agustín han obtenido desempeños académicos muy bajos comparados con las demás instituciones del municipio. Se presentaron varios casos de deserción ... -
Influencia del entorno familiar en los procesos de aprendizaje de las competencias comunicativas en los alumnos de primer grado del Colegio Agropecuario Puente Sogamoso en Puerto Wilches-Santander
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoLa investigación contó con una población del grado primero del Colegio Agropecuario Puente Sogamoso, municipio de Santander, de 110 estudiantes de los cuales 36, salón A, fueron tomados como muestra por conveniencia, la ... -
EL USO DE LOS MAPAS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFIA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS MARÍA JIMENEZ. AGUAZUL- COLOMBIA, AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del uso de los mapas mentales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de filosofía; el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental, se ... -
INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA CARCASI, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-19)Acceso abiertoLa presente investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de la incorporación de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales y contribuir al desarrollo de ... -
INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA CARCASI, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-19)Acceso abiertoLa presente investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de la incorporación de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales y contribuir al desarrollo de ... -
APLICACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN A TRAVÉS DE UN SEMILLERO ECOLÓGICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ESPECIFICAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL GRADO TERCERO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-19)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito aplicar un plan de acción a través de un semillero ecológico para el fortalecimiento de las competencias específicas en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado ... -
USO DE ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO CAMPO GALÁN DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO DE SANTANDER-COLOMBIA, EN EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación quiere evidenciar la relación existente entre el uso de las estrategias lúdicas versus el aprendizaje de las matemáticas, destinado a los estudiantes de segundo y tercer grado del Centro Educativo ... -
Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) de la institución Educativa Villanueva , Sección Rural El Noral y su relación con el Desempeño Académico de los estudiantes
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoLa investigación denominada El Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) de la Institución Educativa Villanueva, Sección Rural El Noral y su relación con el Desempeño Académico de los estudiantes de Básica Primaria ... -
LA EDUCACIÓN MUSICAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO (ATENCIÓN-MEMORIA) Y MOTIVACIONAL DEL NIÑO DEL GRADO SEXTO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA BOGOTÁ COLOMBIA 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEsta tesis se diseñó con el fin de determinar la relación entre la educación musical y el desarrollo cognitivo (atención-memoria) y motivacional de los estudiantes del Grado Sexto del Colegio Nuestra Señora de Fátima Bogotá ... -
CLIMA LABORAL Y SATISFACCIÓN DOCENTE EN EL COLEGIO TECNICO MICROEMPRESARIAL EL CARMEN – COLOMBIA, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLas instituciones educativas como las empresas productivas se encuentran formadas por equipos de trabajo y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar acciones direccionadas al logro de los objetivos ... -
CLIMA LABORAL Y SATISFACCIÓN DOCENTE EN EL COLEGIO TECNICO MICROEMPRESARIAL EL CARMEN – COLOMBIA, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLas instituciones educativas como las empresas productivas se encuentran formadas por equipos de trabajo y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar acciones direccionadas al logro de los objetivos ... -
LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SUMAPAZ DEL MUNICIPIO DE MELGAR EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar de qué manera la vinculación al ámbito escolar de estrategias metodológicas enfocadas al desarrollo emocional de los niños y niñas afecta su desempeño académico; se busca ... -
LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE PREESCOLAR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL JARDIN DE IBAGUÉ – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera los juegos didácticos influyen en el pensamiento lógico matemático, en los niños de preescolar de la Institución Educativa Técnica el Jardín ... -
LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL JARDÍN DE IBAGUÉ – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera los juegos didácticos influyen en el pensamiento lógico matemático, en los niños de preescolar de la Institución Educativa Técnica el Jardín ...