Nivel de conocimiento sobre drogas de abuso (marihuana, cocaina y extasis) en estudiantes del 3° al 5° año de secundaria de la I.E. 6100 “Santa Maria Reyna” Quebrada Verde- Pachacamac. mayo – octubre 2019.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.321Mb)
(application/pdf: 3.321Mb)
Fecha
2020-08-27Autor(es)
Velarde Saccatoma, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre los conceptos generales sobre drogas en la primera medición (Sin charla), segunda medición (Con charla) y monitoreo en estudiantes del 3° al 5° año de secundaria de la I.E. 6100 Santa María Reyna– Quebrada Verde -Pachacamac -Mayo – octubre 2019. Material y método: El enfoque dela investigación fue cuantitativa. El diseño fue analítica, observacional, longitudinal con tres mediciones, inicialmente se midió el conocimiento sobre drogas de abuso, luego realizó de una capacitación se midió nuevamente el conocimiento sobre abuso de drogas y posteriormente se realizó una medición para supervisar el conocimiento sobre abuso de drogas. Se seleccionó 53 estudiantes. Resultados: En relación a los conceptos generales los estudiantes sin charla obtuvieron (64,2% nivel bajo); con charla (39,6% nivel regular); monitoreo (41.5% nivel bueno), se encontró efecto significativo p<0,05. Conocimiento sobre cocaína los estudiantes obtuvieron sin charla (60% nivel bajo); con charla (45.3% nivel regular); monitoreo (45.3% nivel bueno), se encontró efecto significativo p<0,05. Conocimiento sobre marihuana los estudiantes obtuvieron sin charla (67,9% nivel bajo); con charla (52.8% nivel regular); monitoreo (56.6% nivel regular), se encontró efecto significativo p<0,05. Conocimiento sobre éxtasis los estudiantes obtuvieron sin charla (77.4% nivel bajo); con charla (50,9% nivel bueno); monitoreo (43,4% nivel regular), se encontró efecto significativo p<0,05. Conocimiento sobre el efecto de las drogas los estudiantes obtuvieron sin charla (58,5% nivel bajo); con charla (50,9% nivel bueno); monitoreo (56,6% nivel regular), se encontró efecto significativo p<0,05. Conocimiento sobre el consumo drogas los estudiantes sin charla (60,4% nivel bajo); con charla (50,9% nivel bueno); monitoreo (52,8% nivel regular), se encontró efecto significativo p<0,05. Conclusión: el conocimiento sobre el consumo drogas de abuso (marihuana, cocaína y éxtasis en los estudiantes sin charla (75.5% nivel bajo); con charla (52,8% nivel bueno); monitoreo (50.9% nivel regular), se encontró efecto significativo p<0,05.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]