Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaldas Herrera, Emma
dc.contributor.authorVidal Tacunan, Andres Leoncio
dc.contributor.authorMaucaille Alhuay, Bernardo Luciano
dc.date.accessioned2021-02-09T03:08:28Z
dc.date.available2021-02-09T03:08:28Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4129
dc.description.abstractEl uso indiscriminado esta ocasionado que surjan bacterias que son resistentes a los antibióticos que antes eran efectivos. De qué manera el conocimiento que pueda adquirir los pacientes sobre el uso correcto de los antibióticos transmitidas por el personal de salud pueden ayudar a evitar la aparición de bacterias resistentes. Objetivo: Evaluar el conocimiento sobre antibióticos y resistencia bacteriana, luego de una intervención educativa, en los pacientes del Centro Materno Infantil López Silva - Villa el Salvador, período julio a septiembre 2019. Metodología: El presente trabajo es un estudio de tipo longitudinal y pre experimental, de enfoque cuantitativo. El tamaño de la muestra 268 pacientes que se atendieron en el Centro Materno Infantil López Silva durante los meses de julio a septiembre de 2019. Resultados: fueron después de la intervención educativa muestra resultados positivos por cuanto un 86,4% de los pacientes encuestados reveló un alto nivel de conocimiento y un 8,6% alcanzó un conocimiento medio, solo un 5% de los pacientes encuestados presentó un bajo nivel de conocimiento sobre antibióticos y resistencia bacteriana. Conclusión: El conocimiento sobre antibióticos y resistencia bacteriana en los pacientes del Centro Materno López Silva se incrementó, demostrando que la intervención educativa tuvo un efecto positivo.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectAntibióticoes_ES
dc.subjectResistencia bacterianaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.titleConocimiento sobre antibióticos y resistencia bacteriana, luego de una intervención educativa, en los pacientes del Centro Materno Infantil López Silva - Villa el Salvador, periodo julio a septiembre 2019.es_ES
dc.title.alternativeKnowledge about antibiotics and bacterial resistance, after an educational intervention, in the patients of the López Silva Maternal and Child Center - Villa el Salvador, from July to September 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameQuímico Farmacéutico
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43921141
renati.author.dni06987808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1501-2090
renati.advisor.dni08738787
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorChávez Flores, Juana Elvira
renati.jurorRodriguez Arizabal, Julio
renati.jurorMuñoz Jáuregui, Manuel Jesús
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess