Estrategia lúdica de enseñanza sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus en escolares de primaria de la institución educativa San Vicente Ferrer, Lima 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.351Mb)
(application/pdf: 3.351Mb)
Fecha
2020-12-29Autor(es)
Quispe Chávarry, Verónica Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de una estrategia lúdica audiovisual de enseñanza sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus en un grupo escolares de primaria. Para ello, se diseñó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 151 escolares de 8 a 11. Los resultados indican que antes de la intervención educativa, el 69,5% de los escolares obtuvieron un nivel Alto de conocimientos y el 30,5% un nivel Medio; estos puntajes mejoraron un 12% después de observar el video, logrando el nivel Alto un 81,5% de los escolares. No hubo relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos obtenido antes y después de la intervención con el sexo (p= 0,724) ni con la edad (p=0,920). La prueba T pareada demostró que la aplicación de la estrategia lúdica audiovisual fue efectiva para mejorar los conocimientos sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus de los escolares observados (t= 5,884, p=0,000).
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [572]