dc.contributor.advisor | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Ríos González, Graciela | es_ES |
dc.contributor.author | González Cárdenas, Yezenia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T16:13:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T16:13:56Z | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4649 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende estimular los hábitos de lectura, desarrollando habilidades de interpretación, análisis y comprensión lectora; teniendo como herramienta TIC el uso del blog interactivo como medio de apoyo en la adquisición de buenos hábitos lectores de los estudiantes de Básica Primaria de La Institución Educativa Técnica María Auxiliadora de Fresno (Tolima). Dado que, en el desarrollo de este proyecto, los estudiantes se encontraron con actividades que ayudaron a mejorar la comprensión de textos interactivos de manera activa y participativa. De igual manera se los incentivo y motivo, despertando en ellos, el interés por adquirir disciplina en sus actividades académicas, ya que dicho proceso potenció su capacidad de ser autodidacta de buenos hábitos lectores y por ende amplio su comprensión lectora en todas las áreas del conocimiento. Además, el uso frecuente de recursos TIC, posibilitó a los estudiantes a involucrarse en un mundo virtual, que le generó creatividad e imaginación al momento de interactuar con plataformas educativas, que enriquecen y favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la educación del siglo XXI. También teniendo presente que los procesos o estrategias pedagógicas deben actualizarse e innovarse de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas, en este caso a través del Blog interactivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_ES |
dc.subject | Uso del blog | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.title | Estimular el uso del blog en los hábitos de lectura, en los estudiantes de educación básica primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora, 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Stimulate the use of the blog in reading habits, in basic primary education students of the María Auxiliadora Educational Institution, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 09695468 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2431-8221 | |
renati.advisor.dni | 09695468 | |
renati.advisor.dni | 09695468 | |
renati.advisor.pasaporte | AW836100 | |
renati.advisor.pasaporte | AP088771 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131597 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |