Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisoles_ES
dc.contributor.authorRíos González, Gracielaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Cárdenas, Yezeniaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-24T16:13:56Z
dc.date.available2021-05-24T16:13:56Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4649
dc.description.abstractEsta investigación pretende estimular los hábitos de lectura, desarrollando habilidades de interpretación, análisis y comprensión lectora; teniendo como herramienta TIC el uso del blog interactivo como medio de apoyo en la adquisición de buenos hábitos lectores de los estudiantes de Básica Primaria de La Institución Educativa Técnica María Auxiliadora de Fresno (Tolima). Dado que, en el desarrollo de este proyecto, los estudiantes se encontraron con actividades que ayudaron a mejorar la comprensión de textos interactivos de manera activa y participativa. De igual manera se los incentivo y motivo, despertando en ellos, el interés por adquirir disciplina en sus actividades académicas, ya que dicho proceso potenció su capacidad de ser autodidacta de buenos hábitos lectores y por ende amplio su comprensión lectora en todas las áreas del conocimiento. Además, el uso frecuente de recursos TIC, posibilitó a los estudiantes a involucrarse en un mundo virtual, que le generó creatividad e imaginación al momento de interactuar con plataformas educativas, que enriquecen y favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la educación del siglo XXI. También teniendo presente que los procesos o estrategias pedagógicas deben actualizarse e innovarse de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas, en este caso a través del Blog interactivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectUso del bloges_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.titleEstimular el uso del blog en los hábitos de lectura, en los estudiantes de educación básica primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora, 2019.es_ES
dc.title.alternativeStimulate the use of the blog in reading habits, in basic primary education students of the María Auxiliadora Educational Institution, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni09695468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2431-8221
renati.advisor.dni09695468
renati.advisor.dni09695468
renati.advisor.pasaporteAW836100
renati.advisor.pasaporteAP088771
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131597
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancyes_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess