Nivel de satisfaccion de usuarios que acuden al servicio de odontologia en un centro de salud de la provincia de Chimbote en el año 2019.
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2021-01-21Autor(es)
Egúsquiza Cáceres, María Isabel
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El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar nivel de satisfacción de usuarios que acuden al servicio de Odontología en un centro de salud de la provincia de Chimbote en el año 2019. Para ello se empleó el cuestionario de SERVQUAL, mismo que presenta 5 dimensiones de medición: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este cuestionario presenta 44 items, 22 de percepción y 22 de expectativa, se proclama satisfactorio cuando el ítem de percepción presenta mayor o igual puntaje que la expectativa y se proclama insatisfacción cuando la expectativa presenta mayor puntaje que la percepción. El tamaño de la muestra se realizó por cálculo muestral siendo necesario para la investigación 459 usuarios como mínimo. Los resultados evidenciaron el nivel de satisfacción de usuarios según fiabilidad fue 8.5% satisfactorio y 91.5% insatisfactorio, el nivel de satisfacción de los usuarios según capacidad de respuesta fue 16.9% satisfactorio y 83.1% insatisfactorio, el nivel de satisfacción de los usuarios según seguridad fue 14.6% satisfactorio y 85.4% insatisfactorio, el nivel de satisfacción de los usuarios según empatía fue 8.1% satisfactorio y 91.9% insatisfactorio y el nivel de satisfacción de los usuarios según elementos tangibles fue 16.9% satisfactorio y 83.1% insatisfactorio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los usuarios fue insatisfactorio.”
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- Odontología [566]