Show simple item record

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisoles_ES
dc.contributor.authorGarcía González, Ricardoes_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T18:04:39Z
dc.date.available2021-07-19T18:04:39Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4766
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito general establecer la relación que tiene el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de décimo y once grado del Colegio Ángulo de Girón Santander Colombia en el año 2018. Metodológicamente, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población objeto de la investigación correspondió a los estudiantes de décimo y once grado del Colegio antes mencionado. El tamaño de la población fue de 87 estudiantes y la muestra fue de 36, la cual se definió utilizado una muestra no probabilística por conveniencia, donde se les aplicó un instrumento para evaluar las variables del estudio. El método de la investigación es el cuantitativo, para esta investigación, se hizo uso de técnicas de investigación de campo tales como observación, aplicación de encuestas tipo cuestionario Likert y análisis de planillas de notas. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman favorable (nivel mayor a 0,05), por lo tanto, se está en condición de afirmar que existe una relación directa y significativa en las variables del estudio, el liderazgo pedagógico y el Rendimiento académico; con lo cual quedó comprobada la hipótesis general en la presente investigación.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectOrientación compartidaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.titleRelación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y once del Colegío Angulo, Girón-Colombia, 2018.es_ES
dc.title.alternativeRelationship between pedagogical leadership and the academic performance of tenth and eleventh grade students at Colegio Angulo, Girón-Colombia, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.pasaporteAO483584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221es_ES
renati.advisor.dni09655468
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131487es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessicaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorMescua Figueroa, Césares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess