Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Vera, Juan Raules_ES
dc.contributor.authorPérez Suárez, Ana Edilmaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-12T06:01:48Z
dc.date.available2021-08-12T06:01:48Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4858
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como problemática fundamental el nivel socio-económico de los padres y su relación con el Rendimiento académico de los Estudiantes de grado once de la Institución Educativa Cupiagua, en el estudio trabaja con dos variable es el nivel socioeducativo-económico y cultural de los padres de familia y el rendimiento académico ligado a estos aspectos, de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es describir la influencia de aspecto socio- económico y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Cupíagua en el 2019. La investigación está en un enfoque cuantitativo es una investigación básica pues solamente se desea conocer que ocurre con dos variables no se va con esta información una aplicación práctica. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, pues se busca observar cómo influye el nivel socio-económico de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de grado once. El instrumento que se utilizó para la recolección de los datos fue una encuesta con preguntas cerradas. El proceso de datos se realizó con el programa de Excel para graficar la respuestas y posteriormente se utiliza el programa SPSS programa estadístico para determinar la correlación.se utiliza la correlación de Spearman En el análisis de los datos podemos concluir que un porcentaje muy alto considera que tiene ingresos suficientes, también se puede observar que un 50% de los padres tiene una educación media, un 40% tiene una educación baja, 5% educación muy baja y solo un 5% educación alta. También se evidencia que el clima familiar o ambiente familiar en un 56% de los casos es regular, un 39% regular y solamente un 5% considera que es bueno. A través A través del análisis estadístico se evidencio que el nivel de relación entre nivel socio- económico de los padres y rendimiento académico es de r= 0.000 es decir inexistente por lo cual se acepta la hipótesis nula. No existe relación o influencia entre el nivel socio-económico de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes de grado once de la institución educativa Cupiagua. También la prueba estadística evidencio que el nivel de relación entre nivel educativo de los padres y rendimiento académico es de r=0,204 lo cual indica un nivel de relación positiva muy baja, por su parte clima familiar y rendimiento académico presentaron un nivel de relación de r=0,117 por lo cual la relación es positiva muy baja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEntorno familiar.es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFactores subjetivoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectNivel socio- económicoes_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.titleLos factores subjetivos del entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de en el área de ciencias socialesundécimo bachillerato de la institución educativa Cupiagua 2019es_ES
dc.title.alternativeThe subjective factors of the family environment and their influence on the academic performance of students in the area of ​​social sciences, the eleventh baccalaureate of the Cupiagua educational institution 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.pasaporteAU722183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9034-1607
renati.advisor.dni09464219
renati.advisor.dni9464219
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131487
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorCalla Vásquez, kriss Melodyes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess