Planificación financiera para mejorar la rentabilidad en una empresa hotelera, Lima 2016-2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.142Mb)
(application/pdf: 8.142Mb)
Fecha
2021-07-26Autor(es)
Huaricacha Ñaupa, Sonia Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un plan financiero para mejorar la rentabilidad en la empresa hotelera, Lima 2016-2020. Para cumplir dicho objetivo, se realizó diversas técnicas de recolección de información, análisis de la situación económica y financiera de la empresa, comparación de los estados financieros proyectados, entre otros análisis, así como poseer información confiable, oportuna y razonable para la toma de decisiones de la gerencia.
La metodología aplicada en la investigación es de enfoque mixto, de tipo proyectivo, diseño no experimental con un sintagma holístico y método inductivo-deductivo. Se empleó la técnica de la entrevista a 3 unidades informantes del área administrativa, contable y financiera se sintetizó la información en el software Atlas Ti 8 también se aplicó el análisis documental en base a los estados financieros de los años 2016 al 2020.
Los resultados del diagnóstico señalan que la rentabilidad disminuyó de un año a otro, lo cual generó pérdidas económicas, los factores que influyeron son los elevados gastos administrativos, escasez de efectivo a corto plazo debido a inadecuadas políticas de créditos y cobranzas, además la disminución significativa de las ventas en más del 50%. Como alternativa de solución se implementó el planeamiento financiero que abarca políticas de cobranza y pagos, políticas de gastos administrativos y presupuestos maestros para optimizar recursos, finalmente se elaboró el plan de marketing y estrategias de marketing mix para un mejor posicionamiento en el mercado permitiéndole cumplir con los objetivos económicos.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]