Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Basado en Problemas y su Influencia en el Aprendizaje de Sistema de Ecuaciones Lineales 2x2 en los Estudiantes del 9-4 de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare de Villanueva Casanare 2019-Colombia.
dc.contributor.advisor | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Pulido, Diana Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T00:47:37Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T00:47:37Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4992 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo cuantitativo, que busca generar estrategias que permitan a los estudiantes de grado noveno solucionar sistemas de ecuaciones lineales 2x2, y a su vez presente alternativas de solución a situaciones de su diario vivir y el manejar problemas de aplicación que permiten trabajar las diferentes competencias del área de matemáticas fortaleciendo el proceso de análisis en los estudiantes, el objetivo principal es determinar en qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en el aprendizaje de sistema de ecuaciones descritas, en los estudiantes del curso 9-4 de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare de Villanueva Casanare- Colombia. La metodología utilizada fue variada de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiante buscando siempre que los educandos aplicasen sistemas de ecuaciones 2x2, de acuerdo a ello, se aplicó un pre- test que determino el nivel de comprensión de las diferentes competencias matemáticas, con el ánimo de contrastar el mismo test al final del proceso seguidamente se ejecutó de manera secuencial la estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas enmarcado en una pregunta direccionadora; los resultados que se obtuvieron en la investigación demostraron que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia eficaz en el proceso de aprendizaje del sistema de ecuaciones lineales 2x2 , permitiendo fortalecer las competencias en matemáticas en cada uno de ellos, y creando imaginarios de la aplicabilidad del sistema de ecuaciones mencionada en la realidad concreta en la que se desenvuelve cada uno, mejoro los niveles de comprensión lectora permitiendo convertir lenguaje cotidiano en lenguaje algebraico además de las oportunidades de obtener buenos resultados en las pruebas externas y su rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Ecuaciones 2x2 | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Problemas y su Influencia en el Aprendizaje de Sistema de Ecuaciones Lineales 2x2 en los Estudiantes del 9-4 de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare de Villanueva Casanare 2019-Colombia. | es_ES |
dc.title.alternative | Learning Based on Problems and its Influence on the Learning of the System of Linear Equations 2x2 in Students from 9-4 of the Educational Institution Nuestra Señora de los Dolores de Manare de Villanueva Casanare 2019-Colombia. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.pasaporte | AX451074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2451-8221 | |
renati.advisor.dni | 09695468 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131487 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía