Factores que afectan la satisfacción y continuidad del tratamiento protésico desde la perspectiva del paciente durante la pandemia Covid-19.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.577Mb)
(application/pdf: 1.577Mb)
Fecha
2021-07-21Autor(es)
Nuñez Muñoz, Juan Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar los factores que afectan la satisfacción y continuidad del tratamiento protésico desde la perspectiva del paciente durante la pandemia COVID-19. Material y métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal y descriptivo; cuya muestra estuvo conformada por 101 pacientes; de los cuales, el 52,5% (n=53) perteneció al sexo femenino y el 47,5% (n=48) al sexo masculino con una edad promedio de 54,11 ± 8,5 años. Se diseñó un cuestionario de once preguntas que medía satisfacción e incluía los factores relacionados a la prótesis y a la atención; el cual, fue validado por juicio de expertos y se midió la confiabilidad a través del coeficiente Alfa Cronbach. Los datos se analizaron en el paquete estadístico SPSS vs.26, con un nivel de significancia del 5%. Resultados: Se obtuvo relación estadísticamente significativa entre la satisfacción con el tratamiento protésico y la atención recibida durante la pandemia, siendo esta presencial o el seguimiento a través del telemonitoreo. Así como, con el uso óptimo de comunicación de internet y el uso de plataforma virtual (Prueba Chi-cuadrado de Pearson; p<0,05). Conclusión: Los factores relacionados a la atención y los factores relacionados a la prótesis afectan en la satisfacción del tratamiento protésico.
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [565]