Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Córdova, Rubén Raúles_ES
dc.contributor.authorSaucedo Ventura, Rosa Nelvies_ES
dc.date.accessioned2021-11-05T20:28:53Z
dc.date.available2021-11-05T20:28:53Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5098
dc.description.abstractSiendo la automedicación una de las expresiones de autocuidado que realiza el hombre y atribuyéndole a la publicidad de medicamentos de venta libre como una de los factores influyentes en el individuo, llegamos a conocer la relación que tienen estas dos variables en el poblador de la localidad de Collique en el distrito de Comas. Se planteó el siguiente Objetivo: Evaluar la influencia de la publicidad de los medicamentos de venta libre y la automedicación en pobladores adultos que asisten a los establecimientos farmacéuticos de Collique –Comas. Tipo de estudio y metodología: Se realizó un estudio prospectivo, no experimental, descriptivo, observacional y cuantitativo que de acuerdo a la cantidad de pobladores y establecimientos farmacéuticos se estableció una cantidad de 456 encuestas distribuidas en 57 encuestas por establecimiento, teniendo como resultado lo siguiente: que el 95,2% de los pobladores que asisten a los establecimientos farmacéuticos de Collique en Comas han presenciado publicidad de medicamentos de venta libre en los medios de comunicación un 4,8 % informó no haber presenciado este tipo de publicidad, el medio de comunicación más visto fue la televisión (90%), un 91,2% de la población estudiada se automedicó con medicamentos de venta libre sin receta médica y un 50,7% se automedicó por influencia de la publicidad percibida en los medios de comunicación. Conclusión: la publicidad de medicamentos en los medios de comunicación si influye en la población de comas incentivando la automedicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectAutomedicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectVenta librees_ES
dc.titleInfluencia de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación en pobladores adultos que asisten a los establecimientos farmacéuticos de Collique – Comas, abril - noviembre del 2019es_ES
dc.title.alternativeIdentification of the toxicological risk of lead in water consumed by the inhabitants of the rural town center Guayabo, district of Pachacamac. October - November, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmaceúticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni10215295
renati.author.dni44794877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3926-8069
renati.advisor.dni41900444
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorCárdenas Orihuela, Robert Armandoes_ES
renati.jurorJuárez Moreyra, Enriquees_ES
renati.jurorRamos Jaco, Antonio Guillermoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess