Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Bellido, Dinaes_ES
dc.contributor.authorCáceres Chiroque, Milagros Elianaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T02:39:51Z
dc.date.available2021-11-29T02:39:51Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5148
dc.description.abstractEl estrés laboral es un problema que afecta principalmente a los docentes que tienen mayor vulnerabilidad y que ha ido en aumento debido a las demandas laborales que se imponen relacionados a la vida moderna y a la actual crisis sanitaria por covid 19 por la que atraviesa el país y el mundo. La OMS y la OIT consideran que el entorno laboral cumple un papel importante como factor desencadenante del estrés. Se estima que de cada 3 trabajadores 1 de ellos presenta estrés laboral, con una prevalencia a nivel internacional del 21 % y a nivel de Latinoamérica del 12.5 % a 43.82%. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en una población de 59 docentes de la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad Wiener, que dictan clases virtuales durante pandemia Covid 19, del periodo 2020 –II. Se determinó el nivel de estrés laboral en relación a la edad, género, presencia de hijos, estado civil, agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Este estudio es de tipo observacional descriptivo, de diseño transversal prospectivo; para el desarrollo del mismo, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Se encontró que el 5.3% presentó estrés laboral medio y el 94.7% presentó nivel de estrés laboral bajo, concluyendo que los docentes de la presente casa de estudios presentan estrés laboral de medio a bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEstrés Laborales_ES
dc.subjectEstrés psicológicoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleNivel de estrés laboral de los docentes de la escuela académico profesional de odontología de la universidad privada Norbert Wiener que dictan clases virtuales como nueva modalidad de enseñanza en tiempos de pandemia Covid 19. periodo 2020 II.es_ES
dc.title.alternativeLevel of work stress of the teachers of the professional academic school of dentistry of the private university Norbert Wiener who teach virtual classes as a new teaching modality in times of the Covid 19 pandemic. 2020 II period.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45752445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2675-5084
renati.advisor.dni09937740
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline911026
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorGaravito Chang, Enna Lucilaes_ES
renati.jurorIturria Reategui, Ingrid Rosa Isabeles_ES
renati.jurorMuñoz Reyes, Miriames_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess