Gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción en la ciudadanía del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 906.0Kb)
(application/pdf: 906.0Kb)
Fecha
2021-09-25Autor(es)
Munayco Mendieta, Juan Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión del presupuesto participativo con el nivel de satisfacción en los ciudadanos del Distrito de Quilmaná en la Provincia de Cañete, 2021.
El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo y no experimental, operando con dos variables, gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción, describiendo la relación existente entre ambas. Para este efecto se aplicó un cuestionario a una muestra de 372 ciudadanos, de tal manera que la descripción y el análisis estadístico para obtener los resultados, se utilizó la estadística descriptiva y el coeficiente Rho de Sperman para la prueba de hipótesis.
Como resultado, se obtiene la correlación significativa entre la gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción en la ciudadanía del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, 2021, al obtener el valor de significancia p = 0,000 < 0,05; además de un coeficiente de Spearman de 0,207, lo que indica una correlación positiva y baja entre la gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción.
Se concluye, que existe una correlación positiva entre la gestión del presupuesto participativo y la condición de vida. En cuanto a la gestión del presupuesto participativo y la condición existe una correlación positiva, mientras que en la gestión del presupuesto participativo con el bienestar social y el dialogo social la correlación es positiva y baja.