dc.contributor.advisor | Castañeda Alvarado, Elva Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Jaimes Yáñez, Noralba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T13:18:31Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T13:18:31Z | |
dc.date.issued | 2021-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5187 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escala de aprendizaje ACRA en las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga; la muestra la conformaron 32 estudiantes correspondientes al 21% de la población total del grado noveno y la técnica utilizada fue el muestreo por conveniencia.
La metodología fue de tipo no experimental, de nivel descriptivo explicativo y correlacional y un enfoque cuantitativo. Se validó la hipótesis general por medio de la prueba estadística r de Pearson, la ecuación resultante fue Y=73,2x+514,5 y la línea de tendencia dio como resultado un R²=0,1296 indicando que ambas variables se asocian inversamente de manera muy estrecha, al aplicar la escala de aprendizaje ACRA se mide las estrategias de aprendizaje que los estudiantes de noveno más utilizan, por tanto la hipótesis general y las hipótesis específicas quedaron validadas.
La variable independiente escala de aprendizaje ACRA prueba los efectos sobre la variable dependiente estrategias de aprendizaje, el reflejo de la investigación fue positivo, se concluye que en el proceso hubo rigurosidad, por la aprobación y precisión del instrumento utilizado arrojando un índice de confiabilidad de 0.85. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Escala ACRA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de adquisición | es_ES |
dc.subject | Codificación | es_ES |
dc.subject | Recuperación y de apoyo de la información | es_ES |
dc.title | Uso de la escala de aprendizaje acra para medir las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga. | es_ES |
dc.title.alternative | Using the acra learning scale to measure learning strategies in the accounting subject in the ninth grade students National Technical Institute of Commerce of Bucaramanga. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.pasaporte | AN781779 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1252-5253 | |
renati.advisor.dni | 09775958 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131597 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |