Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Alvarado, Elva Luzes_ES
dc.contributor.authorJaimes Yáñez, Noralbaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-03T13:18:31Z
dc.date.available2021-12-03T13:18:31Z
dc.date.issued2021-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5187
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escala de aprendizaje ACRA en las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga; la muestra la conformaron 32 estudiantes correspondientes al 21% de la población total del grado noveno y la técnica utilizada fue el muestreo por conveniencia. La metodología fue de tipo no experimental, de nivel descriptivo explicativo y correlacional y un enfoque cuantitativo. Se validó la hipótesis general por medio de la prueba estadística r de Pearson, la ecuación resultante fue Y=73,2x+514,5 y la línea de tendencia dio como resultado un R²=0,1296 indicando que ambas variables se asocian inversamente de manera muy estrecha, al aplicar la escala de aprendizaje ACRA se mide las estrategias de aprendizaje que los estudiantes de noveno más utilizan, por tanto la hipótesis general y las hipótesis específicas quedaron validadas. La variable independiente escala de aprendizaje ACRA prueba los efectos sobre la variable dependiente estrategias de aprendizaje, el reflejo de la investigación fue positivo, se concluye que en el proceso hubo rigurosidad, por la aprobación y precisión del instrumento utilizado arrojando un índice de confiabilidad de 0.85.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEscala ACRAes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de adquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperación y de apoyo de la informaciónes_ES
dc.titleUso de la escala de aprendizaje acra para medir las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga.es_ES
dc.title.alternativeUsing the acra learning scale to measure learning strategies in the accounting subject in the ninth grade students National Technical Institute of Commerce of Bucaramanga.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAN781779
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1252-5253
renati.advisor.dni09775958
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131597
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancyes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess