dc.contributor.author | Pecho Donola, Sergio Enrique | es_ES |
dc.contributor.editor | Palma Gutierrez, Edgardo Jhoffre | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T20:55:14Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T20:55:14Z | |
dc.date.issued | 2021-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5440 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Pública “San Francisco de Asís” de Chincha, a partir de la cual aborda el ámbito pedagógico de índole estratégico institucional al sintetizar las aspiraciones educativas más relevantes de los agentes educativos involucrados en dicha escuela. Asimismo, esta orienta todas las vertientes pedagógicas y académicas al otorgarle un sentido real y pertinente al esfuerzo colectivo de los agentes operacionales de la comunidad educativa, la cual estará liderada por el directivo, personal jerárquico, docentes y estudiantes de formación docente de los distintos programas de estudio. De esta manera, el objetivo central de este artículo científico es delimitar la relación existente entre la gestión de calidad y el proceso de licenciamiento institucional y, además, poder cumplir con el logro de los objetivos estratégicos y líneas estratégicas formulados a partir del proceso de diagnóstico institucional. En tal sentido, el cumplimiento de estándares, dimensiones, criterios e indicadores de evaluación permitirán concretar los logros educativos deseados para garantizar la formación integral de los estudiantes, la cual inicia con el proceso de autoevaluación institucional. Esto nos permitirá determinar cuál es el estado actual de la medición de la calidad institucional y, a partir de ello, establecer mecanismos de mejora continua, teniendo en cuenta las orientaciones establecidas por la SUNEDU. En tal sentido, La Escuela de Educación Superior Pedagógico Pública “San Francisco de Asís” de Chincha, al formular y aprobar el presente estudio de investigación, inicia la nueva etapa de la calidad educativa que estará en los documentos de gestión, afrontando, así, el reto de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad del servicio educativo, de acuerdo a los lineamientos institucionales y a las condiciones básicas de calidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 7 - 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 10 Núm. 2 Año 2021 Revista de Investigación UNW | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Gestión de calidad | es_ES |
dc.subject | Licenciamiento institucional | es_ES |
dc.title | La Gestión de Calidad y el Proceso de Licenciamiento Institucional en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “San Francisco de Asís” - Perú. Año 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Quality Management and Institutional Licensing in the School of Public Pedagogical Higher Education “San Francisco de Asís”. Year 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.002 | es_ES |
dc.relation.isPartOf | urn:issn: 2663-7677 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |