Show simple item record

dc.contributor.authorBriones Linares, Taniaes_ES
dc.contributor.authorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
dc.date.accessioned2022-02-01T23:49:10Z
dc.date.available2022-02-01T23:49:10Z
dc.date.issued2020-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5455
dc.description.abstractUnas de las estrategias educativas que cada docente debe poseer es saber identificar los estilos de aprendizaje de cada estudiante ya que estos pueden influir directamente en lograr un buen rendimiento académico. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los cursos del área de Microbiología de estudiantes de la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Alas Peruanas del semestre académico 2019-1. La investigación es tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra constó de 102 estudiantes, los datos fueron procesados en SPSS 26.0 y la contrastación de hipótesis con el Coeficiente de Cramer. A cada estudiante se le aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb, encontrándose que el 36.3% tienen preferencia por el estilo asimilador, el 26.5% el estilo acomodador, el 20.6% el estilo convergente y 16.7% el estilo divergente. Con respecto a los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico, se obtuvo el estadístico de prueba V = 0,236 y la significación aproximada de 0,049, por lo que se concluyó que el estilo de aprendizaje tiene una relación débil con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent97 - 112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 9 Núm. 1 Año 2020 Revista de Investigación UNWes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectConvergentees_ES
dc.subjectDivergentees_ES
dc.subjectAcomodadores_ES
dc.subjectAsimiladores_ES
dc.titleInfluencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico universitarioes_ES
dc.title.alternativeInfluence of learning style on university academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37768/unw.rinv.09.01.007es_ES
dc.relation.isPartOfurn:issn: 2663-7677es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess