dc.contributor.author | Briones-Linares, Tania | es_ES |
dc.contributor.editor | Palmieri, Patrick | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T14:51:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T14:51:00Z | |
dc.date.issued | 2020-02-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5457 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar el nivel de atención de los estudiantes universitarios de la Escuela de Medicina Humana del segundo ciclo de Estudios Generales, matriculados en la asignatura Estrategias Digitales en el Manejo de la Información del período 2018-I; así mismo, determinar si hubo una distribución normal en las variables del Test de Atención d2 aplicado en la presente investigación. En la metodología para el análisis de datos se empleó el Minitab 18 e IBM SPSS 25 (Statistical Package for Social Sciences); se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para verificar la distribución de las variables del Test d2, se analizó los datos con una prueba de comparación de medias (Two sample T Test), prueba de comparación de medianas (Prueba U de Mann-Whitney) y correlación de Pearson. Se obtuvo los siguientes resultados: las variables del Test de Atención d2: TA, O, TOT y CON mostraron una distribución que se acerca a la normal, mientras que las demás (TR, C, VAR) se alejaron de esta condición. Así también, que las variables género, tipo de colegio de procedencia y nota promedio, al confrontarse con las variables del Test d2 (TR, TA, O, C, E, TOT, CON, VAR) no mostraron relación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 15 - 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 8 Núm. 1 Año 2019 Revista de Investigación UNW | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Test de Atención d2 | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Nivel de atención | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.title | Nivel de atención en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title.alternative | Level of attention in university students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37768/unw.ri.2019.0002 | es_ES |
dc.relation.isPartOf | urn:issn: 2663-7677 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |